Confederación Sindical de Comisiones Obreras. Pulse aquí para ir para visitar el sitio.

CURSOS

GESTIÓN INTEGRAL DE PYMES volver

Área formativa ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
Modalidad Teleformación
Proveedor FUNDACIÓN FORMACIÓN Y EMPLEO MIGUEL ESCALERA

Número de horas 60
Inscripción Del 24/01/2014 al 07/09/2014

Admite desempleados/as No

Contenidos del Curso MÓDULO 1. La PYME en el entorno general de la empresa
1. La empresa y el entorno empresarial.
2. Tipologías de empresas. La PYME.
3. Puesta en marcha de una empresa.
4. Formas Jurídicas de una empresa.
5. Constitución de una empresa: trámites de obligado cumplimiento.
6. Conceptos y Expresiones clave en Gestión de PYMES.
7. Ciclo de vida de una PYME.

MÓDULO 2 . La gestión de las áreas funcionales principales de una PYME
1. Estrategia empresarial.
2. Dirección de Márketing.
3. Dirección Comercial y Técnicas de Venta.
4. Dirección de Producción: plan de producción y compras.
5. Dirección Financiera.
6. Dirección de Recursos Humanos.

MÓDULO 3 Gestión económico-financiera en la PYME
1. Contabilidad: El Plan General Contable.
2. Fuentes de financiación para la PYME.
3. Contabilidad de Costes.
4. Control de Gestión.
5. Gestión de la Calidad.
6. Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

MÓDULO 4. Fiscalidad, tributación y legislación laboral en la PYME.
1. Obligaciones fiscales como autónomo.
2. Obligaciones fiscales como sociedad.
3. Legislación laboral.
4. Prevención de riesgos laborales.

Requisitos de acceso para el alumnado
No se requieren conocimientos previos.

Objetivos del Curso

Objetivo general
Capacitar al alumnado para gestionar eficazmente una pequeña o mediana empresa. Conocer las técnicas y estrategias de venta a través del marketing. Proporcionar los conocimientos adecuados para reconocer los procesos de producción y gestión de calidad.

Objetivos específicos
1. Transmitir los conocimientos básicos sobre el significado moderno de empresa, su estructura y administración y proporcionar una visión de conjunto sobre las diversas áreas de gestión que han de integrarse desde la dirección de la empresa: Producción, RR.HH., Marketing, Finanzas, etc.
2. Proporcionar a los/las participantes los criterios de análisis necesarios para estudiar las variaciones que se producen en el mercado, así como para diseñar o rediseñar productos y/o servicios que den respuesta a estas variaciones.
3. Analizar las distintas metodologías y técnicas necesarias para la realización de estudios de mercado y el posterior diseño de productos o servicios considerando las características de la demanda. Introducir al alumno/a en el estudio de la contabilidad.
4. Analizar el entorno jurídico, fiscal, económico y político social que rodea la empresa a través de una concepción global de su estructura y funciones.


    solicitar curso
   
 

buscador