Curso Presencial y gratuito de Gestión integral de PYMES

FOREM pone en marcha un curso de Gestión integral de PYMES, subvencionado y gratuito dirigido principalmente a trabajadores en activo.

Calendario: de lunes a jueves de 18:30 a 21:30h

Centro de Impartición: MAFOREM (C/Sebastián Herrera 14. 28012. Madrid. Metro Embajadores)

Se trata de un curso orientado a la mejora de las competencias, cualificación y recualificación de los trabajadores, incluido dentro del plan Intersectorial y al amparo de la orden de 27 de septiembre, de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda por la que se regula la concesión de subvenciones en la Comunidad de Madrid para la financiación de planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados.

Podrán participar en el curso:

• Los trabajadores ocupados que presten servicios en centros de trabajo de la Comunidad de Madrid.

• Los trabajadores inscritos como desempleados en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Tendrán preferencia los alumnos: Mayores de 45 años, trabajadores ocupados de Pymes, personas con discapacidad, mujeres y Menores de 30 años

Titulación

Al finalizar el curso el alumno obtendrá un diploma/certificado acreditativo de aprovechamiento al curso

Objetivos

Adquirir conocimientos sobre la gestión de una pyme enlos aspectos económicofinancieros, mercantiles, laborales y de planificación empresarial

Requisitos

No se requiere titulación formativa específica para la realización del curso.

Contenidos

1. LA PYME EN EL ENTORNO GENERAL DE LA EMPRESA.
1.1. La empresa y el entorno empresarial.
1.2. Tipologías de empresas. La PYME.
1.3. Puesta en marcha de una empresa.
1.4. Formas Jurídicas de una empresa.
1.5. Constitución de una empresa: trámites de obligado cumplimiento.
1.6. Conceptos y Expresiones clave en Gestión de PYMES.
1.7. Ciclo de vida de una PYME.
2. LA GESTIÓN DE LAS ÁREAS FUNCIONALES PRINCIPALES DE UNA PYME.
2.1. Estrategia empresarial.
2.2. Dirección de Márketing.
2.3. Dirección Comercial y Técnicas de Venta.
2.4. Dirección de Producción: plan de producción y compras.
2.5. Dirección Financiera.
2.6. Dirección de Recursos Humanos.
3 GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA EN LA PYME.
3.1. Contabilidad: El Plan General Contable.
3.2. Fuentes de financiación para la PYME.
3.3. Contabilidad de Costes.
3.4. Control de Gestión.
3.5. Gestión de la Calidad.
3.6. Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
4 FISCALIDAD, TRIBUTACIÓN Y LEGISLACIÓN LABORAL EN LA PYME.
4.1. Obligaciones fiscales como autónomo.
4.2. Obligaciones fiscales como sociedad.
4.3. Legislación laboral.

Realiza tu preinscripción clicando en el siguiente enlace : https://goo.gl/RrmfwH

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *