FOREM es centro examinador Trinity

FOREM está registrado como Centro Examinador Trinity (GESE, ISE y SEW) con número 61718.

Trinity College London es una junta de exámenes internacionales, totalmente acreditada en el Reino Unido como organismo independiente. Trinity ofrece calificaciones acreditadas en el idioma inglés, la música y las artes escénicas y creativas en todo el mundo.

Trinity lleva realizando exámenes desde 1877 y ahora más de medio millón de personas realizan uno de sus exámenes cada año.

Trinity y sus exámenes gozan de la acreditación oficial de Ofqual y sus homólogos en el Reino Unido y forman parte del Marco Nacional de Certificaciones a su vez incluido en la EQF (European Qualifications Framework- Marco Europeo de Cualificaciones).

Los exámenes de Trinity en inglés para hablantes de otros idiomas (ESOL) se organizan en cinco programas. Comparten una filosofía común, pero proporcionan a diversos estudiantes la oportunidad de elegir una calificación que satisfaga sus necesidades individuales.

Exámenes internacionales de ESOL – disponibles en todo el mundo:

  • Exámenes de inglés hablado para el trabajo (SEW)
  • Graduado de Exámenes en Inglés Hablado (GESE)
  • Examen de Habilidades Integradas en Inglés (ISE)

Exámenes UK ESOL – disponibles sólo en el Reino Unido:

  • Exámenes ESOL Paso 1 y Paso 2
  • Exámenes ESOL Habilidades para la Vida

Los exámenes de SEW están disponibles para cualquier persona mayor de 16 años. No hay límite de edad. Los exámenes están destinados a personas que están trabajando o en busca de empleo y que han aprendido el inglés como lengua extranjera, segunda o adicional. Los candidatos no necesitan estar siguiendo un curso, pero deben realizar los exámenes en un centro de Trinity registrado, lo que constituye la aceptación del juicio profesional de los examinadores.

Los exámenes de inglés para trabajo de Trinity miden el progreso y el desarrollo del uso del idioma inglés en un contexto de trabajo. Los cuatro niveles proporcionan una medida de la competencia lingüística desde usuario independiente a usuario competente, B1 a C1 en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Los exámenes GESE evalúan, en un examen oral con un examinador de Trinity, las habilidades de hablar y escuchar.

GESE es útil para personas que deseen desarrollar su dominio del idioma Inglés hablado para objetivos personales, estudio, viajes, empleo o para fines de solicitud de visado.

Los exámenes GESE están disponibles en 12 niveles, desde el grado 1 al grado 12 (desde A1 a C2 niveles de competencia del CEFR).

Los exámenes ISE están disponibles en cinco niveles: ISE Foundation, I, II, III y IV que corresponden a los niveles A2, B1, B2, C1 y C2 del Marco Común Europeo de Referencia.

El aspirante a la prueba es un adulto joven, típicamente un estudiante de escuela secundaria o universidad que tiene el inglés como parte de sus estudios.

La prueba se establece en el ámbito educativo. Las tareas y elementos de la prueba pretenden reflejar el contexto del uso de la lengua en la vida real, por ejemplo, el tipo de actividades que se podrían realizar como parte de los estudios en la escuela o la universidad o tareas que apoyen y desarrollen esas actividades.

Todos los exámenes ISE forman parte de la tabla de certificaciones acreditadas por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Si quieres examinarte en SEW, GESE o ISE ponte en contacto con nosotros y te informaremos de fechas, tasas de examen y todo lo que necesites saber.

También podemos organizar estos exámenes para academias y centros de inglés que lo soliciten.

A modo de resumen te comento que el plazo límite de inscripción de candidatos y pago de sus tasas de examen es el día 1 de dos meses antes del examen.

2 pensamientos en “FOREM es centro examinador Trinity

  1. Mireia

    Hola que bien me alegra saber que puedo obtener un reconocimiento a través de FOREM pero me preocupa sobre manera que quizá este titulo tan valido para muchas empresas i organismos internacionales no sea valido para entidades locales o administraciones autonómicas pues solo hay que observar muchas convocatorias a bolsas y demás en que y cito textualmente “solo se tendrán en cuenta los cursos certificados de idiomas certificados por la escuela oficial de idiomas” entonces…y eso que en la comunidad que en la comunidad que a mi me concierne(Comunitat Valenciana) ya han habido sentencias favorables a que también se reconozcan los certificados de estos organismos… pero…queda mucho camino les pido que ustedes que pueden reparen en este hecho y nos ayuden a los que nos quedamos fuera de la escuela oficial de idiomas por falta de plazas tenemos que pagarnos otros cursos el ir a clase por otros medios que consideramos que nos “establecen”un nivel lingüístico igual de valido que el que se obtiene al asistir a la escuela oficial.

    Responder
    1. OLGA LÓPEZ MAEZTU Autor

      Hola Mireia,

      A mi también me parece importante que las distintas Administraciones reconozcan los distintos títulos de idiomas con prestigio y que además tienen sus equivalencias en el Marco Europeo de las Lenguas. En algunos casos ya lo hacen, las Universidades por ejemplo tienen un cuadro de equivalencias.

      Sin embargo, no tenemos mucho margen de maniobra respecto a las decisiones que toman las administraciones locales y regionales, aunque esperamos que tomen conciencia de la situación y empiecen a reconocer estos títulos.

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *