Guía de Aprendices, becarias/os y trabajo precario

Desde la Secretaría de Empleo y Cualificación de Profesional de Comisiones Obreras, te hacemos llegar la “Guía de Aprendices, becarias/os y trabajo precario”.

(Pulsa en el enlace para descargar)

La identificación de la normativa que regula las distintas modalidades y programas de prácticas muestra una maraña de difícil comprensión, por lo que la elaboración de esta guía nos pareció una buena herramienta para el trabajo sindical en todos los ámbitos, y especialmente en la negociación colectiva.

Desde CCOO reivindicamos, en el marco del diálogo social, la racionalización de la normativa, la vinculación en todos los casos de las prácticas no laborales a la formación, el desarrollo de un estatuto de la persona en prácticas que regule iguales derechos, así como la promoción de los contratos laborales para facilitar la experiencia en el caso de personas ya tituladas.

Y queremos también que se conozca la voluntad de CCOO de defender la calidad de la formación y los derechos de todas las personas vinculadas a una empresa, sean trabajadores y trabajadoras o personas en prácticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *