IV CIEDO “Aprendizaje situado y aprendizaje conectado: implicaciones para el trabajo”

CIEDO 2016

Recientemente, los días 11, 12 y 13 de mayo ha tenido  lugar en Barcelona el IV Congreso Internacional EDO “Aprendizaje situado y aprendizaje conectado: implicaciones para el trabajo”, organizado por el EDO (Equipo de Desarrollo Organizacional) y la Universidad Autónoma de Barcelona y con el apoyo de la  Escuela de Administración Pública y el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada de la Generalitat de Cataluña.

Los objetivos que se han planteado alcanzar en dicho Congreso han sido

  • Analizar y debatir sobre la realidad y perspectivas del aprendizaje situado y conectado en las organizaciones.
  • Fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas sobre la promoción del aprendizaje el puesto de trabajo.
  • Promover líneas de trabajo conjuntas entre Universidad, Administración pública y sector privado en el ámbito de la creación y gestión del conocimiento en red.
  • Conocer y valorar los estudios e investigaciones relacionadas con el aprendizaje informal, la gestión del conocimiento y los nuevos formatos de aprendizaje.
  • Establecer puentes institucionales para potenciar el análisis del aprendizaje informal y su papel en el desarrollo profesional y organizativo.
  • Impulsar el establecimiento de vínculos y líneas de trabajo conjuntas entre la universidad y la sociedad relacionadas con el desarrollo de nuevos formatos de aprendizaje en las organizaciones.

Como en anteriores ediciones, el CIEDO pretende ser un espacio para que se encuentren profesionales de la administración y el sector privado y académicos interesados en todas aquellas temáticas relacionadas con la creación y gestión del conocimiento, el aprendizaje informal y otros aspectos vinculados con las nuevas modalidades formativas. Para ello se han realizado 5 conferencias generales, 15 simposios especializados y mesas de comunicaciones y posters.

Los ejes centrales que se han desarrollado durante el congreso han sido

  • Aprendizaje situado.
  • Aprendizaje conectado.
  • Aprendizaje informal intencional.
  • Big Data y Learning Analytics.
  • Creación y gestión del conocimiento corporativo.
  • Nuevos formatos de aprendizaje.

Para obtener más información sobre el Congreso realizado, las actas y resultados sobre el mismo, se puede consultar en el enlace que se adjunta

Enlace: 

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