La red EURYDICE y sus aportaciones en el ámbito educativo europeo

La tarea de la Red EURYDICE es proporcionar información fiable sobre el análisis de los sistemas educativos europeos y las políticas que se siguen. La red prepara descripciones de los sistemas educativos nacionales, estudios comparados sobre temas específicos, indicadores y estadísticas. A través de esta actividad, EURYDICE tiene como objetivo promover la comprensión, la cooperación, la confianza y la movilidad a nivel europeo e internacional. Todas las publicaciones están disponibles de forma gratuita en la página web de EURYDICE. La red se compone de unidades nacionales ubicadas en países europeos y está coordinado por la Educación, Audiovisual y Cultura de la Unión Europea.

El verano ha terminado y es hora de volver a la escuela. Durante estos primeros días de septiembre en la mayoría de los países participantes de la Red EURYDICE se inicia la escuela primaria. Sin embargo, en algunos países, los alumnos y profesores han vuelto al ritmo habitual. Hay algunas diferencias en la duración y distribución de las vacaciones en toda Europa debido a las diferencias en la cultura, la tradición y el clima. Si bien hay países con vacaciones más frecuentes y numerosas durante el año escolar, otros mantienen un calendario más intenso y concentran más vacaciones durante el verano. El único período de vacaciones que es muy similar a todos los países europeos es el descanso de Navidad.

En los dos informes EURYDICE se informa sobre los escolares y calendarios académicos, respectivamente, también se encontrará información sobre cómo está organizado el año en las escuelas e instituciones de educación superior europeas.

La ordenación del tiempo de centros escolares de Europa. Primaria y Educación Secundaria General – 2016/17

La organización del año académico en Europa – 2016/17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *