Los certificados de profesionalidad y las vías de acceso

Mucho ha llovido desde desde la Ley Orgánica 5/2002 sobre el Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional y hoy, en 2016, si bien se ha avanzado, continuamos apostando por la oportunidad de completar y consolidar el Sistema. FOREM mantiene el compromiso de la formación de las personas y el apoyo en el reconocimiento de la experiencia en el ámbito laboral.

Tenemos que flexibilizar para avanzar en el reconocimiento de la experiencia laboral y el de los aprendizajes no formales, aproximarnos sin tanto titubeo a la realidad de las y los trabajadores de nuestro país, y dar un margen de confianza a dicho reconocimiento, sobretodo en los sectores productivos que más requieren dicha acreditación.

Actualmente el Sistema Nacional de Cualificaciones dispone de diferentes instrumentos para garantizar el acceso a la cualificación profesional y su acreditación:

  1. desde el Sistema educativo
  2. desde el Sistema laboral
  3. desde el reconocimiento de la experiencia laboral y de los aprendizajes no formales

La Administración tiene la responsabilidad de garantizar el derecho a la educación, la libre elección de profesión y a la formación permanente; son derechos que cualquier trabajador y trabajadora tiene que ejercer para construir su formación y el reciclaje de sus competencias

CCOO a través de FOREM, está para ayudar a garantizar este derecho.

Un pensamiento en “Los certificados de profesionalidad y las vías de acceso

  1. Maria Jesús ovejero

    Busco curso de técnico en emergenciss sanitarias. Concretamente el módulo de logística sanitaria

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *