Nueva edición del curso de Coaching, para trabajadores en activo

FOREM está realizando desde el pasado mes de octubre, una nueva edición del curso de COACHING orientado a la mejora de las competencias, cualificación y recualificación de los trabajadores/as incluido en el Plan Intersectorial 2016.

Se trata de un curso orientado a la mejora de las competencias, cualificación y recualificación de los trabajadores, incluido dentro del plan Intersectorial y al amparo de la orden de 27 de septiembre, de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda por la que se regula la concesión de subvenciones en la Comunidad de Madrid para la financiación de planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados.

Titulación

Al finalizar el curso el alumno obtendrá un diploma/certificado acreditativo de aprovechamiento al curso

Objetivos

Adquirir conocimiento de los procesos y procedimientos que se deben adoptar para llevar a cabo un proceso de coaching, así como los diferentes tipos de coaching.

Requisitos

No se requiere titulación formativa específica para la realización del curso.

Contenidos

1. DESARROLLO DE PERSONAS: CLAVES DEL COACHING.
1.1. El proceso de desarrollo personal.
1.1.1. Cambios necesarios en las personas.
1.1.2. Generación de nuevas ideas o formas de pensamiento.
1.1.3. Potencialidad de las personas.
1.2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias.
1.3. Habilidades relacionadas del coaching en el proceso de desarrollo.
1.4. Tipos coaching según metodología.
1.4.1. Coaching ontológico.
1.4.2. Coaching sistémico.
1.4.3. Coaching con inteligencia emocional.
1.4.4. Coaching PNL.
1.4.5. Coaching con psicología positiva.
1.5. Tipos de coaching según área de trabajo.
1.5.1. Coaching Personal.
1.5.2. Coaching Ejecutivo.
1.5.3. Coaching Organizacional.
1.5.4. Coaching Educativo.
1.5.5. Coaching Deportivo.
1.5.6. Coaching Familiar.
1.6. Niveles de coaching.
1.6.1. AECOP.
1.6.2. EMCC.
1.6.3. FIACE.

2. PUESTA EN MARCHA DEL PROCESO.
2.1. Fases del proceso.
2.2. Análisis del contexto y delimitación de objetivos a conseguir.
2.3. Requisitos de la relación entre el coach y el coachee.
2.4. Las sesiones de coaching. Tipos, duración y periodicidad.
2.4.1. Individual.
2.4.2. Grupal.
2.4.3. Presencial.
2.4.4. Coaching por email.
2.4.5. Online.
2.5. Buscando tiempo para el coaching.
2.6. Creación de un plan de acción.

3. PLANES DE MEJORA Y SEGUIMIENTO.
3.1. Los planes de mejora.
3.1.1. El cambio y la zona de confort.
3.1.2. Herramientas para desarrollar el plan de mejora.
3.1.2. Adaptación del plan de mejora al coachee.
3.2. El seguimiento.
3.2.1. Objetivo que se persigue.
3.2.2. Herramientas con las que se cuenta.
3.2.3. Planificación de sesiones de seguimiento.
3.3. Evaluación

GRUPO COMPLETO, SIN PLAZAS DISPONIBLES.

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