Plazas disponibles curso Comercio Electrónico

FOREM pone en marcha una nueva edición del curso de Comercio Electrónico en modalidad presencial, subvencionado y gratuito dirigido a trabajadores/as en activo.

Calendario: de Lunes a Jueves de 18:30 a 21:30h

Centro de Impartición: MAFOREM (C/Sebastián Herrera 14. 28012. Madrid. Metro Embajadores)

Se trata de un curso orientado a la mejora de las competencias, cualificación y recualificación de los trabajadores, incluido dentro del plan Intersectorial y al amparo de la orden de 2 de noviembre 2016, de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda por la que se regula la concesión de subvenciones en la Comunidad de Madrid para la financiación de planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados.

Podrán participar en el curso:

• Los trabajadores ocupados que presten servicios en centros de trabajo de la Comunidad de Madrid.

• Los trabajadores inscritos como desempleados en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Tendrán preferencia los alumnos: Mayores de 45 años, trabajadores ocupados de Pymes, personas con discapacidad, mujeres y Menores de 30 años

 

Titulación

Al finalizar el curso el alumno obtendrá un diploma/certificado acreditativo de aprovechamiento al curso

Objetivos

Adquirir conocimientos sobre los fundamentos, procedimientos y herramientas disponibles en internet para el marketing y la comercialización electrónica dentro del marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados.

Requisitos

No se requiere titulación formativa específica para la realización del curso.

Contenidos

1. Introducción.
1.1. La sociedad de la información. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
1.2. Nuevos medios: internet y el comercio. Internet y la empresa.

2. El comercio electrónico.
2.1. Concepto.
2.2. Negocios en la red. Modelos de negocio.
2.3. Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional.
2.4. Tipos de comercio electrónico. Comercio electrónico
2.5. Relación cliente-proveedor.
2.6. El proceso de compra.
2.7. Comercio electrónico según el medio utilizado.

3. La tienda electrónica.
3.1. promoción sitios webs,
3.2. tiendas virtuales o productos
3.3. servicios en internet y medios digitales.

4. Marketing en la red.
4.1. marketing “one to one”. El cliente “on line”.
4.2. Herramientas de gestión y administración de un sitio web.
(Este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión)
4.3. Plan de marketing on line.
4.4. Herramientas clave: comunicación y logística.
4.5. El proceso de venta por Internet.
4.6. Técnicas de captación y fidelización de clientes. Conceptos relacionados.
4.7. Soportes para el comercio electrónico. E-Recursos humanos.
4.8. Los infomediarios. Proveedores de soluciones.

5. CRM. Estrategias y técnicas para la confección de campañas de marketing y publicidad online.

6. Difusión.
6.1. Plataformas tecnológicas.
6.2. Transmisión de información.
6.3. Ventajas e inconvenientes.

7. Entorno jurídico.
7.1. Contratación electrónica e imposición fiscal.
7.2. Protección de datos, dominios y ética.
7.3. Seguridad en las compras.
7.4. Medios de pago disponibles.

Puede realizar su preinscripción, consultar fechas y calendarios en https://goo.gl/JtFkTK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *