Segunda reunión transnacional del proyecto ERASMUS+ “Ciudadanía activa y trabajo decente”

Los días 26 y 27 de abril tuvo lugar en Salónica, Grecia, la segunda reunión transnacional del proyecto ACTWORK Ciudadanía activa y trabajo decente, en la que participaron dos representantes de cada uno los socios del proyecto. La reunión fue organizada por DIMITRA, el socio griego, y presidida por FOREM, que es el coordinador del proyecto.

Se trata de una asociación estratégica en el sector de la educación de personas adultas, cofinanciada por el programa Erasmus+, en la que participan socios de España, Grecia, Italia, Lituania y República Checa. El proyecto comenzó en octubre de 2015 y finalizará en agosto de 2017.

La asociación busca apoyar a personas jóvenes con menos oportunidades, ayudándoles a desarrollar todo su potencial y fortalecer su participación en la sociedad. Su principal objetivo es el desarrollo de metodologías de aprendizaje activo, enfoques pedagógicos y materiales didácticos especialmente diseñados para mejorar las competencias sociales y cívicas y el sentido de la iniciativa y el espíritu emprendedor de jóvenes con menos oportunidades.

En la reunión, además de realizar el seguimiento y monitorización del proyecto, los socios presentaron los resultados de las investigaciones sobre el estado de la cuestión que habían realizado en sus respectivos países. A partir de esos resultados, se debatió sobre los contenidos y criterios metodológicos del producto intelectual que vamos a realizar en el marco del proyecto y, tras alcanzar un consenso, se repartieron las tareas y responsabilidades entre los socios.

Se presentó la página web del proyecto, diseñada por ConsozioLavoro e Ambiente, el socio italiano, que se puede visitar en http://www.active-citizenship.eu/

También se debatió y se tomaron acuerdos sobre el plan de comunicación y el plan de evaluación del proyecto y se presentaron algunas de las herramientas de evaluación que se van a utilizar, elaboradas por FOREM.

La siguiente reunión transnacional del proyecto se celebrará en Brno, República Checa, en noviembre de 2016.

2 pensamientos en “Segunda reunión transnacional del proyecto ERASMUS+ “Ciudadanía activa y trabajo decente”

  1. Irene

    Buenos días tenéis algún cursos atención al cliente,al público,al teléfono,espero respuesta gracias un saludo

    Responder
    1. YERAY SANTANA GARCÍA Autor

      Buenos días Irene,

      a continuación te pasamos el enlace al curso de Atención al cliente que tenemos publicado en nuestra web para que puedas contar con toda la información y puedas, si así lo deseas, realizar tu inscripción.

      Cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico atencionalcliente@forem.es.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *