Sistemas nacionales de tasas y becas en la educación superior

Cada vez más estudiantes se plantean realizar sus estudios superiores en otros países europeos. Uno de los elementos más importantes que tienen que tener en cuenta para tomar esa decisión es saber cuánto les costarán los estudios y si podrán recibir algún tipo de ayuda financiera.

La Unión Europea ha publicado un informe que proporciona una visión general de las principales características de los sistemas nacionales de tasas y de apoyo en la educación superior y una información más detallada sobre cada país. La publicación describe la gama de tasas que se cobran a los estudiantes nacionales, europeos e internacionales y especifica las categorías de estudiantes que están obligados a pagar y los que pueden estar exentos. Del mismo modo, se explican los tipos y cantidades de apoyo público disponibles en forma de subvenciones y préstamos, así como los beneficios fiscales y las prestaciones familiares, cuando proceda.

La información abarca los 28 Estados miembros de la Unión Europea, así como Bosnia y Herzegovina, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, la ex República Yugoslava de Macedonia, Noruega, Serbia y Turquía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *