TERCERA REUNIÓN DEL PROYECTO ERASMUS+ SELF-EMP

FOREM ha organizado los días 3 y 4 de julio en Lisboa la tercera reunión del proyecto “Self-employment for migrants and refugees with low literacy skills” (Autoempleo para personas inmigrantes y refugiadas con bajo nivel de alfabetización).

Junto a FOREM, la entidad anfitriona APSHSTDC, socio portugués del proyecto, facilitó el éxito de la jornada que se celebró en las instalaciones de la Organización Internacional del Trabajo.

El principal objetivo del proyecto es ofrecer a personas inmigrantes y refugiadas, con conocimientos básicos del idioma del país en el que residen, pero con dificultades para leer y escribir con fluidez, un itinerario de apoyo al emprendimiento adaptado a sus necesidades.

En la reunión participaron representantes de todas las organizaciones socias del proyecto, coordinado por FOREM: APSHSTDC (Portugal), DIMITRA (Grecia), ed-consult (Dinamarca), Galileo it (Italia), Kairos Europe (Reino Unido) y UATAE (España).

En la reunión se presentaron los materiales que cada socio ha elaborado hasta el momento, se debatió sobre el contenido final de los mismos y sobre la estructura de las experiencias piloto en las que se testarán esos materiales.

Se han establecido los plazos para las tareas pendientes del proyecto, que finalizará el 28 de febrero de 2018,  especialmente para la realización de las experiencias piloto, que se realizarán en los países de todos los socios durante el otoño de 2017.

La reunión final del proyecto se celebrará en Billund, Dinamarca, los días 5 y 6 de febrero de 2018.

En la página web del proyecto, http://www.self-emp.eu, se puede ampliar la información sobre el mismo y se irá informando sobre las actividades que se vayan desarrollando de ahora en adelante y sobre los productos que se elaboren.

El proyecto también tiene una página de Facebook a través de la que cada socio irá informando de las actividades en su país y en la que cualquier persona interesada en el proyecto podrá contactar con los socios: https://www.facebook.com/Self-employment-project-1800632036853580/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *