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MF1445_3. EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

Modalidades disponibles

IMPORTANTE: La inscripción a este Módulo Formativo MF1445_3, sólo implica únicamente la realización de este MF, y no todo el Certificado de Profesionalidad Completo. 

Este curso se ofrece en modalidad de teleformación, a través de la plataforma de teleformación y contenidos acreditados ante el SEPE.

Este Módulo Formativo forma parte del certificado de profesionalidad de SSC448_3 DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO (RD 1096/2011, de 22 de julio, de 2011).

Las personas que realicen todos los módulos del certificado podrán desarrollar su actividad profesional en el entorno y ámbito profesional público y privado, en centros o entidades que impartan formación profesional para el empleo, tanto para trabajadores en activo, en situación de desempleo, así como a colectivos especiales. Su desempeño profesional lo lleva a cabo en empresas, organizaciones y entidades de carácter público o privado, que impartan formación por cuenta propia o ajena. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

Sectores productivos: Se ubica en todos los sectores productivos, en las áreas de formación profesional para el empleo, ya sea en la formación ofertada por los departamentos competentes, de demanda o en alternancia con el empleo, y otras acciones de acompañamiento y apoyo a la formación, o dentro de las enseñanzas no formales. Ocupaciones y puestos de trabajo relacionados: Formador de formación no reglada. Formador de formación ocupacional no reglada. Formador ocupacional. Formador para el empleo Formador de formadores.

Titulación

Al término del MF se obtiene la acreditación parcial por parte del SEPE de haber cursado la formación que le acredita las unidades de competencia recogidas en este Módulo Formativo MF1445_3 "Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en formación profesional para el empleo", regulada en el Real Decreto 1697/2011, de 18 de Noviembre. 

Objetivos

Los objetivos de este MF1445_3 están regulados por el RD 1096/2011, de 22 de julio, de 2011, y son los siguientes: 

C1: Analizar los principios fundamentales de la evaluación, así como las formas que puede adoptar en función de su finalidad, medios, colectivo, etc.

C2: Elaborar pruebas de evaluación teórica, proporcionando orientaciones para su utilización en una acción formativa.

C3: Elaborar pruebas prácticas para ambas modalidades de impartición acompañadas de orientaciones que faciliten su utilización en una acción formativa.

C4: Analizar la información obtenida durante todo el proceso formativo para modificar aquellos aspectos que mejoren la calidad de la acción formativa.

C5: Efectuar la evaluación de las tareas y actividades presentadas por los alumnos en la modalidad de formación en línea.

Requisitos

Para acceder a la formación de los módulos formativos de los certificados de profesionalidad del nivel de cualificación profesional 3 los alumnos deberán cumplir, y acreditar, alguno de los requisitos siguientes: 

  • Estar en posesión del Título de Bachiller para nivel 3.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel (en este caso nivel 3) del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que desea acceder.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional para el nivel 3.
  • Cumplir el requisito académico de acceso de grado superior para el nivel 3, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad (PAU) para mayores de 25 años y/o de 45 años.

 

Contenidos

Los contenidos de este MF1445_3 están regulados por el RD 1096/2011, de 22 de julio, de 2011, y son los siguientes: 

1 Evaluación en formación para el empleo aplicada a las distintas modalidades de impartición.

– La evaluación del aprendizaje

– La evaluación por competencias

2. Elaboración de pruebas para la evaluación de contenidos teóricos

– Evaluación de aprendizajes simples: prueba objetiva.

- Evaluación de aprendizajes complejos: ejercicio interpretativo, pruebas de ensayo, pruebas orales, entre otros.

3. Diseño y elaboración de pruebas de evaluación de prácticas adaptadas a la modalidad de impartición

– Criterios para la elaboración de prácticas presenciales y en línea.

– Criterios para la corrección

- Instrucciones para la aplicación de las pruebas: alumnado y docentes.

4. Evaluación y seguimiento del proceso formativo conforme a la formación presencial y en línea.

– Establecimiento de criterios e indicadores de evaluación.

– Aplicación de técnicas cualitativas y cuantitativas de recogida de información.

– Normas de elaboración y utilización

– Informes de seguimiento y evaluación de las acciones formativas.

– Plan de seguimiento

 

20% de descuento en el total del importe del curso por ser afiliado/a a CCOO.