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EDUCACIÓN DE LA VOZ Y CONTROL DEL ESTRÉS EN LA ATENCIÓN TELEFÓNICA volver

Área formativa COMERCIO Y MARKETING
Modalidad Teleformación
Proveedor FUNDACIÓN FORMACIÓN Y EMPLEO MIGUEL ESCALERA
Certificación FTFE/UCM

Número de horas 75
Inscripción


Admite desempleados/as No


Sectores / CCAA Contact Center / TODAS

Requisitos de participación Lee atentamente las condiciones de participación

OBJETIVOS GENERALES
1. Reconocer qué es el estrés y cómo se manifiesta.
2. Adquirir estrategias para prevenir el estrés en el puesto de trabajo.
3. Aprender conceptos básicos de la producción y uso de la voz para optimizar la forma de hablar.
4. Conocer pautas de higiene vocal para prevenir patologías.
5. Facilitar el reconocimiento y la toma de conciencia corporal y emocional.
6. Conocer diferentes técnicas de respiración y relajación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Definir qué es el estrés y sus fases.
2. Diferenciar entre estrés positivo o eustrés y estrés negativo o distrés.
3. Reconocer las diferentes respuestas al estrés a nivel fisiológico, cognitivo, emocional y conductual.
4. Detectar las consecuencias del estrés.
5. Reconocer las características de la organización laboral que generan estrés.
6. Reconocer las características personales que pueden potenciar el estrés.
7. Definir qué es el burnout.
8. Conocer técnicas cognitivas para el autocontrol de pensamientos.
9. Experimentar técnicas de respiración y relajación.
10. Favorecer el reconocimiento de las emociones.
11. Valorar la importancia de las redes de apoyo social.
12. Mejorar la comunicación interpersonal a través de la asertividad.
13. Conocer la estructura y funcionamiento de la voz.
14. Dar a conocer a los alumnos el trabajo vocal.
15. Aprender a utilizar el tipo de respiración adecuado para una correcta emisión de la voz.
16. Identificar y eliminar las tensiones que impiden una fluida emisión vocal.
17. Conocer los movimientos de los órganos de articulación cuando hablamos.
18. Identificar los factores que influyen en la voz.
19. Adoptar algunas medidas de higiene vocal para reducir riesgos.
20. Comprender qué es la toma de conciencia corporal y emocional y aprender a reconocer las emociones y tensiones del propio cuerpo.
21. Aprender a respirar adecuadamente y saber realizar todos los tipos de respiración que existen en los momentos más adecuados.
22. Aprender a relajarse correctamente, aplicando las técnicas de relajación más adecuadas para cada momento.

MÓDULO 1 GESTIÓN DEL ESTRÉS EN LA ATENCIÓN TELEFÓNICA 25 horas: 10 teóricas y 15 prácticas

UNIDAD 1 CONCEPTO DE ESTRÉS. Son 8 horas: 3 teóricas y 5 prácticas.
1. ¿De qué hablamos cuando hablamos de estrés?
2. Eustrés y Distrés
3. Respuesta al estrés
4. Consecuencias del estrés
5. Conclusiones

UNIDAD 2. FUENTES DE ESTRÉS LABORAL: 9 horas: 4 teóricas y 5 prácticas.
1. Características organizacionales
2. Características personales
3. ¿Qué es el Burnout?
4. Recomendaciones generales
5. Conclusiones
UNIDAD 3. ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN. Son 8 horas: 3 teóricas y 5 prácticas.
1. Requisitos previos
2. Técnicas cognitivas
3. Técnicas fisiológicas
4. Manejo de emociones
5. Redes de apoyo social
6. Asertividad
7. Conclusiones

MÓDULO 2 FONIATRÍA Y EDUCACIÓN PARA LA VOZ
Unidad 1: CONOCER LA VOZ (7 horas: 5 horas teóricas más 2 horas prácticas )
1 Que es la voz y cómo funciona
2 Sistemas que intervienen en la producción de la voz
3 Qué es la técnica vocal y para qué sirve
Unidad 2: PERCIBIR Y EJERCITAR LA VOZ (9 horas: 4 horas teóricas más 5 horas prácticas)
1 Postura
2 Respiración
3 Relajación
Unidad 3: PREVENIR Y CUIDAR LA VOZ (9 horas: 4 horas teóricas más 5 horas prácticas)
1 Cómo se forman los sonidos
2 Pautas de higiene vocal y factores de riesgo
MÓDULO 3 TÉCNICAS DE RELAJACIÓN PARA LA ATENCIÓN TELEFÓNICA
Unidad 1: CONCIENCIA CORPORAL Y EMOCIONAL. (6 horas: 2 horas teóricas y 4 horas prácticas)
1 Introducción: aspectos previos y orientaciones básicas
2 Qué es la conciencia corporal y emocional
3 Elementos a reconocer en la conciencia corporal
4 La importancia de los procesos de atención y percepción
5 Las emociones: Funciones. Diferencia entre sensación, emoción y estado emocional
Unidad 2: LA RESPIRACIÓN. (8 horas: 3 horas teóricas y 5 horas prácticas)
1 Los órganos de la respiración
2 Fases de la respiración
3 Tipos de respiración
4 Beneficios de la práctica consciente de la respiración a nivel físico y psíquico
5 Ejercicios prácticos
6 Técnicas respiratorias a integrar en las rutinas diarias
Unidad 3: LA RELAJACIÓN: (11 horas: 2 horas teóricas y 9 horas prácticas)
1 Introducción: aspectos previos y recomendaciones
2 Beneficios de la relajación a nivel físico y psíquico
3 Técnicas de relajación:
o Relajación muscular
o Entrenamiento autógeno
o Visualización: creatividad, los sentidos
o Automasaje relajante: manos, plexo solar, cabeza
4 Estiramientos.

   
 

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