Confederación Sindical de Comisiones Obreras. Pulse aquí para ir para visitar el sitio.

GESTORES ON LINE PARA EL DESARROLLO DE SITIOS WEB Y E-COMMERCE: PRACTICA PROFESIONAL volver

Área formativa COMERCIO Y MARKETING
Modalidad Teleformación
Proveedor FUNDACIÓN FORMACIÓN Y EMPLEO MIGUEL ESCALERA
Certificación FTFE

Número de horas 200
Inscripción


Admite desempleados/as No


Sectores / CCAA Contact Center / TODAS

Requisitos de participación Lee atentamente las condiciones de participación

OBJETIVO GENERAL
El alumno conocerá en profundidad y aplicará las herramientas online que se emplean para la creación de una tienda online.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Identificar los aspectos generales de la puesta en marcha de un sitio web a partir del plan de negocio y los elementos necesarios para definir el producto que se quiere obtener.
2. Conocer el funcionamiento básico y operativo de un gestor de tiendas online de código abierto disponible en Internet para su uso en el desarrollo de una tienda virtual.
3. Diferenciar los aspectos clave y funcionalidades importantes que hay en un gestor de tiendas online.
4. Identificar ventajas e inconvenientes de Prestashop como una alternativa válida de gestor online para la creación de una tienda virtual online y sus principales funcionalidades.
5. Manejar correctamente las plantillas que se facilitan en Prestashop para el desarrollo de las aplicaciones necesarias para la creación de una tienda virtual .
6. Adquirir las habilidades y destrezas necesarias para el la instalación de una tienda virtual usando Prestashop con la guía y orientación del profesorado.
7. Conocer los fundamentos necesarios para promocionar la tienda virtual usando redes sociales y posicionamiento de la página web en la que se aloja la tienda que se ha diseñado.

MÓDULO 1: quiero crear una tienda online ¿qué necesito? – 20 HORAS TOTALES (15 horas teóricas, 5 prácticas)
• El Plan de Negocio
• Lo que hay que saber antes de elegir gestor
En este módulo se trata de temas de planificación de un nuevo negocio, aspectos a considerar antes de hacer una tienda online, todo lo que sería el pre-tienda
MÓDULO 2: Gestores online para la creación de tiendas virtuales. – 25 HORAS TOTALES (20 horas teóricas, 5 prácticas)
• Alternativas de gestores en el mercado
• Gestores low cost
• Gestores de código abierto: Joomla, Prestashop, Magento
• Otras alternativas

MÓDULO 3 PRESTASHOP: CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONALIDADES COMO GESTOR DE TIENDAS – 10 HORAS TOTALES (5 horas teóricas, 5 prácticas)
• Ventajas e inconvenientes
• Funcionalidades
• plantillas
MÓDULO 4: CÓMO INSTALAR PRESTASHOP – 110 HORAS TOTALES (20 horas teóricas, 90 horas prácticas)
Caso práctico: creación de una tienda en Prestashop
MÓDULO 5: CÓMO PROMOCIONAR UNA TIENDA EN INTERNET – 35 HORAS TOTALES (20 horas teóricas, 15 horas prácticas)
• SEO
• Redes sociales
• Google Adwords

   
 

buscador