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GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING volver

Área formativa COMERCIO Y MARKETING
Modalidad Teleformación
Proveedor FUNDACIÓN FORMACIÓN Y EMPLEO MIGUEL ESCALERA
Certificación FTFE/UCM

Número de horas 100
Inscripción


Admite desempleados/as No


Sectores / CCAA Banca, Cajas de ahorros, Sociedades cooperativas de crédito, Entidades aseguradoras, reaseguradoras y mutuas de accidentes de trabajo, Establecimientos financieros de crédito, Mediación en seguros privados / TODAS

Requisitos de participación Lee atentamente las condiciones de participación

OBJETIVOS GENERALES
• Favorecer la creación de hábitos y comportamientos que ayuden a fortalecer la vinculación comercial con los clientes.
• Familiarizarse con la organización del trabajo comercial.
• Tomar conciencia de la importancia del Servicio de Atención al Cliente en la actividad comercial así como las principales herramientas para desarrollar su efectividad
• Reconocer la importancia de una buena atención de reclamaciones como oportunidad de Servicio al cliente y momento clave en la gestión de la fidelización comercial.
• Comprender el comportamiento de compra del cliente.
• Reflexionar en las actitudes y habilidades a desarrollar frente al cliente en el marco de la Calidad de Servicio.
• Diferenciar los distintos perfiles de consumidor y los modelos de conducta de compra.
• Describir las actitudes y las técnicas que deben emplearse para un tratamiento eficaz y personalizado al cliente.
• Optimizar las habilidades necesarias para obtener compromisos del cliente durante la relación comercial.
• Aplicar las herramientas y técnicas más eficaces en el seguimiento de acciones comerciales.
• Adquirir los conocimientos de las distintas técnicas que permitan a los y las participantes, diseñar e implementar un Plan de Marketig.
• Capacitar al alumno para diseñar e implementar un Plan de Marketing directo.
• Dotar al alumno de los conocimientos estrategicos de Marketing directo más efectivos y rentables para implantarlos en su empresa.
• Diseñar y gestionar bases de datos para la fidelización de clientes en la actividad comercial.
• Dotar de los conocimientos técnicos necesarios que permitan a los y las participantes diseñar un Plan de Marketig digital.
• Conocer las herramientas que internet ofrece para su aplicación y desarrollo en la actividad profesional.
• Saber analizar el uso y acceso a las redes sociales como el medio más importante en las nuevas comunidades virtuales.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Estudiar los estilos de venta atendiendo a diversos criterios.
• Conocer e implementar técnicas de ventas y promociones.
• Diferenciar el modelo de venta personal en función de las necesidades del cliente.
• Identificar la importancia de las reclamaciones como instrumento para mejorar el funcionamiento de la empresa y medio para recuperar la confianza del cliente.
• Estudiar la metodología y las habilidades clave de comunicación en el proceso de atención de quejas y reclamaciones.
• Potenciar las habilidades de negociación y auto control en la atención de quejas y reclamaciones.
• Diseñar e implementar el Plan de Marketing en relación a la estrategia empresarial que nos permita documentar las decisiones referentes a los productos, los precios, los elementos promocionales y su distribución.
• Detectar el valor añadido que supone el plan de marketing, para el desarrollo y progreso de la empresa.
• Adquirir el dominio de técnicas y estrategias para la elaboración de una oferta comercial competitiva atendiendo al posicionamiento de mercados, e implementarla eficazmente gestionando adecuadamente el equipo comercial de la empresa.
• Conocer las herranientas para determinar los principales eventos de una empresa y conocer las fases de la planificación estratégica de eventos, así como aplicar las técnicas y herramientas más eficaces.
• Analizar las estrategias para adecuar la imagen corporativa en los eventos de la organización y seleccionar los elementos gráficos adecuados (papelería, merchandising, regalos de empresa, stands, elementos multimedia, etc…)
• Aprender y ejercitar técnicas que favorezcan el dominio del proceso de comunicación de enfoque directo a la venta como clave de la actividad comercial.
• Conocer las ventajas del marketing Directo frente a los medios masivos.
• Adquirir el dominio de técnicas y estrategias para medir los resultados y evaluar la rentabilidad del Marketing Directo en su empresa.
• Aplicar las últimas tendencias en Marketing Directo y con mayor éxito comercial.
• Diseñar, crear y gestionar bases de datos que permitan obtener nuevos clientes y la fidelización de los mismos.
• Conocer las mejores estrategias de marketing directo para que una campaña tenga éxito y logre fidelizar a nuestros clientes.
• Aplicar las mejores bases de datos a utilizar en sus campañas
• Favorecer el conocimiento y análisis sobre la legislación actual en materia de protección de datos y su uso en acciones comerciales.
• Conocer las nuevas formas de comunicación en internet y su influencia en los ámbitos empresariales.
• Dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para identificar las herramientas más comunes de la Web 2.0 y sus ventajas para la empresa.
• Aprovechar el fenómeno de las redes sociales y profesionales: Linkedln, Xing, Facebook, Myspace, Tuenti, etc.
• Dotar al alumnado de las herramientas necesarias para realizar una campaña de marketing online utilizando las redes sociales y las herramientas 2.0.
• Conocer cuáles son las ventajas de contratar un espacio en youtube para colgar los vídeos corporativos.
• Capacitar al alumnado para enviar información corporativa y participar en conversaciones en la red sobre sus servicios o productos.
• Detectar las mejores formas de uso de los blogs, microblogging, podcasts, y Wikis y su aplicación en los entornos corporativos.
• Conocer las fases que han de seguirse para una correcta implantación de las herramientas de la Web 2.0 y evitar errores.
• Analizar casos reales: cuáles están siendo los modelos de éxito y fracaso de la Web 2.0 en la empresa.

MÓDULO 1. GESTIÓN DE LA VENTA Y SU COBRO. ATENCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES (25 HORAS: 15 TEÓRICAS Y 10 PRÁCTICAS)
Unidad 1. La gestión comercial. (8 horas totales: Horas teóricas: 5, horas prácticas: 3)
1. La “conciencia comercial”: ¿Qué supone concebir la relación con los clientes desde una perspectiva comercial?
2. Que es vender. Nuevas formas comerciales. Proceso de compra- venta.
3. Tipología de la venta. La venta personal.
4. El punto de venta y el merchandising.
5. Organización del trabajo: gestión de la cartera de clientes.
Unidad 2. La relación con el cliente. (8 horas totales: horas teóricas: 5 horas prácticas: 3)
1. Calidad del servicio al cliente.
2. Perfil del cliente actual.
3. Derechos y obligaciones del cliente.
4. Tipología de comportamientos del cliente y estrategias de gestión.
5. Instituciones y Servicios de Protección al consumidor.
Unidad 3: Servicio de atención al cliente. Quejas y reclamaciones. (9 horas totales: horas teóricas: 5 horas prácticas: 4)
1. Procedimiento y normativa en los procesos de reclamación. Documentos necesarios.
2. Habilidades de comunicación en el servicio de atención al cliente:
a. La comunicación: instrumento de relación y atención al cliente.
b. El lenguaje positivo
c. Los diferentes estilos de comunicación
d. Técnicas de negociación
3. El manejo y la resolución de conflictos
a. La conducta de los clientes en situaciones difíciles
b. Instrumentos para hacer frente a las situaciones difíciles
4. el proceso de atención de quejas y reclamaciones
MÓDULO 2. HERRAMIENTAS DE LA GESTIÓN COMERCIAL. SEGUIMIENTO DESPUÉS DE EVENTOS O ACCIONES COMERCIALES (25 HORAS: 16 TEÓRICAS Y 9 PRÁCTICAS)
Unidad 1 EL PLAN DE MARKETING COMO HERRAMIENTA DE GESTION (6 horas: 3 teóricas y 3 prácticas)
1. Introducción al Marketing
2. El Plan estratégico de Marketing en la empresa: objetivos, fases, implementación
3. Seguimiento y control del Plan de Marketing
4. Políticas de Marketing
5. Estrategias de Marketing

Unidad 2. LA GESTIÓN COMERCIAL (6 horas: 4 teóricas y 2 prácticas)
1. Investigación y estudio de mercados y su segmentación
2. Logística Comercial
3. Control y gestión presupuestaria
4. La oferta comercial
5. Política de productos
6. El Departamento Comercial

Unidad 3. PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE EVENTOS Y ACTOS COMERCIALES (8 horas: 6 teóricas 2 prácticas)
1. Organización y planificación de eventos
2. Definición, difusión y desarrollo de los eventos de una organización
3. Identidad gráfica de los eventos
4. Protocolo de empresa
5. Participación en eventos extranjeros e internacionales
6. Evaluación de Eventos

Unidad 4. LA COMUNICACIÓN EN MARKETING (5 horas: 3 teóricas y 2 prácticas)
1. Estrategias y herramientas
2. Hablar en público

MÓDULO 3. MÁRKETING DIRECTO (25 HORAS: 19 TEÓRICAS Y 6 PRÁCTICAS)
Unidad 1: EL MARKETING DIRECTO COMO PARTE DEL PLAN DE MARKETING (7 horas teóricas)
1. Introducción al Marketing Directo.
2. El micromarketing y su aplicación estratégica
3. Marketing Relacional.
Unidad 2: EL PLAN DE MARKETING DIRECTO (9 horas: 3 teóricas y 6 prácticas)
1. Definición, estructuración e implementación del Plan de Marketing Directo
2. Ventajas del Marketing Directo frente a los Medios Masivos.
3. Planificación de Campañas
4. Los Medios del Marketing Directo (prensa, e-mailings, buzoneo mobile marketing, etc.)
5. Marketing On-Line.
6. Análisis de Resultados.
7. Creatividad en el Marketing Directo: campañas creativas
Unidad 3: ESTRATEGIAS DE INTERACCION CON LOS CLIENTES (9 horas teóricas)
1. Generación, gestión y comunicación de contactos
2. Listas y bases de datos.
3. Fidelización de clientes
4. La implementación de un CRM.
5. Ley de Protección de Datos
MODULO 4. MARKETING DIGITAL. UTILIZACIÓN DE LAS REDES SOCIALES Y OTRAS HERRAMIENTAS WEB EN LA GESTIÓN COMERCIAL Y DE MARKETING (25 HORAS: 14 TEÓRICAS Y 11 PRÁCTICAS)
Unidad 1. La web 2.0 en la empresa (7 horas: 4 horas teóricas y 3 horas prácticas)
1. La evolución técnica de la Web.
2. Áreas de actuación de la empresa en la web 2.0.
3. Extender el trabajo de nuestra empresa.
Unidad 2. Marketing en medios sociales -crear contenidos y conversar- (9 horas: 5 horas teóricas y 4 horas prácticas)
1. El social media.
2. Redes sociales.
3. Gestión de redes sociales.
4. Marketing 2.0: Marketing en la red.
Unidad 3. Marketing en medios sociales -escuchar y medir- (9 horas: 5 horas teóricas y 4 horas prácticas)
1. Cómo evaluar nuestro trabajo de Social Media.
2. Limitaciones, éxitos y fracasos del Social Media.
3. Gestión de crisis.
4. Apuntes legales del Social Media.

   
 

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