Confederación Sindical de Comisiones Obreras. Pulse aquí para ir para visitar el sitio.

METODOLOGIA PRÁCTICA DE ELEARNING EN MOODLE volver

Área formativa SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD
Modalidad Teleformación
Proveedor FUNDACIÓN FORMACIÓN Y EMPLEO MIGUEL ESCALERA

Número de horas 60
Inscripción


Admite desempleados/as No


Sectores / CCAA TODOS / TODAS

Requisitos de participación Lee atentamente las condiciones de participación

GENERALES



Conocer las características de la formación e-learning y los usos y recursos principales en el desarrollo de un curso de teleformación basado en la plataforma Moodle



ESPECIFICOS



• Conocer las especificidades del e-learning dentro de las alternativas de formación

• Conocer los recursos y sus usos, dentro del e-learning

• Conocer las posibilidad de la plataforma de e-learning Moodle

• Conocer y saber utilizar los recursos específicos de Moodle dentro de los perfiles de profesorado y tutoría de seguimiento.

• Desarrollar la capacidad práctica para desarrollar actividades prácticas de diseño y puesta en marcha de un curso dentro de la plataforma Moodle

• Desarrollar


Formadores y educadores que deseen prepararse para impartir en modalidad teleformación


Módulo 1. (15 horas) Diseño, estructura y desarrollo funcional de un curso e-learning basado en Moodle.
• Características del e-learning.
• Recursos del e-learning.
• Introducción a moodle.
• Roles y funciones dentro de moodle.
• El curso como unidad de formación en moodle.
• Configuración de la interfaz de usuario para cada curso,
• Recursos y posibilidades de moodle.
• Los recursos interactivos en moodle.
Módulo 2. (20 horas) Metodología y aspectos pedagógicos del e-learning basado en plataforma Moodle.
• Identificación de destinatarios y definición de objetivos.
• Tipología de acciones de e-learning.
• Formación no tutorizada.
• Formación tutorizada unidireccional.
• Formación tutorizada bidireccional.
• Formación tutorizada cooperativa.
• Formación en grupos de aprendizaje.
• Aspectos críticos en el e-learning: Contenidos, docente y alumnos.
• Aspectos clave de comunicación en el desarrollo del curso.
• Diseño de materiales en e-learning: recursos técnicos, tipología y características de los materiales.
• Sistemas de seguimiento y evaluación en moodle.
Módulo 3. (15 horas) Gestión de un curso de elearning basado en Moodle
• Diseño de tareas y estructura de actividad para el seguimiento de cursos en la plataforma.
• Procedimiento de control y verificación de elementos y aspectos clave para asegurar funcionamiento del curso.
• Claves de actuación en la coordinación de cursos de moodle.
• Gestión y procedimiento para la elaboración de infirmes finales de resultados.
Módulo 4. (10 horas) Desarrollo práctico de diseño y puesta en marcha de un curso de elearning basado en Moodle.
• Diseño y desarrollo de un curso tipo de e-learning basado en la plataforma Moodle como ejemplo práctico y desarrollo del curso.
• Elaboración del contenido de un curso con todos los elementos y características básicas de un curso.

   
 

buscador