Confederación Sindical de Comisiones Obreras. Pulse aquí para ir para visitar el sitio.

APRENDE A MANEJAR TU PROPIA IMPRESORA 3D

Área formativa Informática y comunicaciones
Modalidad Presencial
Proveedor FUNDACIÓN FORMACIÓN Y EMPLEO MIGUEL ESCALERA

Número de horas 15
Inscripción Finalizado el plazo de inscripción
Fecha de inicio 21/04/2016
Fecha de fin 22/04/2016

Centro Fundación Formación y Empleo Miguel Escalera
Dirección c/Las Mercedes 19
28020 Madrid

Sectores / CCAA TODOS / MADRID

Ficha del curso Ver ficha del curso

Introducción

La impresión 3D es ampliamente reconocida como una tecnología disruptiva por diferentes organizaciones internacionales (ODCE, United Nations, World Trade Organization, etc.), por los países (USA, China, Singapur, Japón, etc), las grandes consultoras (McKinsey, Gartner, Accenture, Deloitte, KPMG), un buen número de las mayores multinacionales (SIEMENS, BMW, Airbus, Autodesk, etc), y por los medios de comunicación (The Economist, la BBC, Forbes, Huffington Post, entre otros). El rango de las profesiones que resultarán beneficiadas de la impresión 3D es muy amplio, con grandes perspectivas para emprendedores y profesionales de multitud de sectores. Es por tanto fundamental introducir  el conocimiento de la tecnología de la impresión 3D, pues se estará formando y preparando a las personas para las profesiones del futuro.

El curso es eminentemente práctico y cuenta con la asistencia técnica necesaria de la empresa DIMA 3D, que imparte el curso y mantiene un periodo de mantenimiento gratuito para el alumnado durante las dos semanas posteriores a la realización del curso.


Objetivos

Al finalizar el curso, el alumnado:

  • Obtener una visión general del abanico de tecnologías y materiales existentes.
  • Saber cómo pasar de la idea a la fabricación de un prototipo por impresión 3D.
  • Herramientas software básicas para impresión 3D.
  • Aprender a escanear en 3D.
  • Aprender a manejar una impresora 3D.
  • Conocer posibles aplicaciones presentes y futuras de la impresión 3D.

Conocerá su manejo y mantenimiento: las diferentes partes de la máquina y su funcionamiento, y habrán impreso algunas piezas con su impresora 3D.


Contenidos

Programa de contenidos

Día 1. Fundamentos de la impresión 3D. Del modelo a la impresión.

  1. Tecnologías y materiales de impresión 3D.
  2. Uso de repositorios de modelos 3D.
  3. Modelado 3D y herramientas software para su adaptación a la impresión 3D.
  4. Prácticas de escaneado 3D.

Día 2. Aprendiendo a manejar la impresora 3D. Aplicaciones reales de la tecnología.

  1. Software básico de impresión 3D.
  2. Utilización de una impresora 3D DIMALT de tecnología FFF.
  3. Operaciones de mantenimiento de una impresora 3D FFF.
  4. Aplicaciones de la impresión 3D.

Requisitos

No se requiere ningún tipo de conocimiento previo de diseño o manejo de la tecnología. 



Metodología

El curso es totalmente práctico.

Todo el alumnado podrá configurar y ajustar su impresora durante el desarrollo del curso.

El profesorado trabaja con cada participante ajustando y asesorando a cada persona en el desarrollo e instalacion de su equipamiento de forma que se puedan conseguir los objet6ivos previstos y todas las impresoras queden instaladas y congiguradas completamente a la finalizacion del curso.

MATERIALES: el alumnado que disponga de ordenador portátil deben usarlo en el curso para configurar el software de impresión y gobernar su impresora. Se pondrá un equipo a disposición de quienes no cuenten con un ordenador portátil para realizar el desarrollo de estas actividades durante el curso.

La IMPRESORA 3D DIMALT  que se incluye como material del curso es una impresora 3D de escritorio de gran versatilidad. Ideal para introducirse y aprender sobre impresión 3D.

Entre sus especificaciones destacan:

  • Capacidad de imprimir cualquier termoplástico.
  • Base calefactada, que facilita la impresión de cualquier material.

 · Estructura de acero, para mayor rigidez y estabilidad.

  • Incluye software de uso y perfiles preconfigurados.

 


Titulación

Al término de este curso el alumnado que obtiene aprovechamiento recibe un diploma acreditativo de FOREM



Precio del curso   850 €  solicitar información
   
 

Para la financiación de los cursos FOREM te propone que te acojas a la modalidad de Formación Bonificada para las Empresas.

Es una de las vías del Subsistema de Formación para el Empleo, que es la formación de demanda que realizan las empresas para sus trabajadores/as y que responde a las necesidades de formación que estas determinan.

Todas las empresas pueden ser beneficiarias de bonificaciones para formación en las cotizaciones a la seguridad social.

Si quieres ampliar más información haz click en https://empresas.fundaciontripartita.org/.

Para poder acogerte a esta modalidad se tienen que dar estas condiciones

  1. Debes estar de alta en la Seguridad Social en el momento de iniciar la formación.
  2. No está disponible para trabajadores/as desempleados/as.
  3. No haber agotado todavía el crédito formativo que la empresa en la que trabajas tiene disponible para todo el año. Para ello debes informarte en tu empresa o centro de trabajo y averiguar el saldo disponible para bonificación.

Puedes verificar el crédito que tiene disponible tu empresa para asignarlo a tu formación bonificada consultando el siguiente enlace:

https://empresas.fundaciontripartita.org/AFE035/app/sim_credito.aspx

Para tramitar la gestión de tu solicitud, y de forma previa a la confirmación de la plaza en el curso debes enviarnos la siguiente documentación:

  1. Adhesión al convenio de agrupación de tu empresa con FOREM para autorizar la gestión de tu solicitud de participación en nuestro curso.(Puedes descargarte copia del convenio de Agrupación que FOREM ya tiene disponible para otras empresas, para que lo puedas consultar. Si tu empresa está de acuerdo, solo tiene que firmar el documento de adhesión a este convenio para autorizarnos a gestionar tu formación bonificada).
  2. Es importante que pongas en conocimiento de tu solicitud a la persona responsable de tu empresa o centro de trabajo, ya que es muy importante para que:
    1. Firme la adhesión al Convenio de agrupación con FOREM
    2. Comunique al responsable de la RLT (Representantes legales de los trabajadores) para que firme el documento en el que se les informa de que tú vas a participar en este curso, (no se trata de una autorización de la RLT, solo de que están informados de ello. Esta firma debe constar con una fecha de 15 días de antelación del comienzo del curso).Este documento es solo un modelo orientativo y puede modificarse o elaborar otro diferente, que contenga la misma información.

Descarga los documentos que necesitas para formalizar tu inscripción:

Documento de adhesión

Documento de Conformidad de la RLT

Además de estos documentos esta es la documentación que debe adjuntarse a la solicitud de participación en un curso.

  1. Fotocopia del DNI
  2. Fotocopia de la Cabecera de la nómina
  3. Fotocopia de la Tarjeta sanitaria (o documentos escaneados de los mismos)

Para toda duda o consulta con esta solicitud puedes llamar al teléfono 902 300 290, en horario de oficina, pregunte por el Servicio de Información para Formación Bonificada o mandar un correo a formacionbonificada@forem.ccoo.es

información de interés

Con la inscripción a un curso el alumnado tiene derecho a:

  • Acceder al aula destinada a este curso en la modalidad presencial o a la plataforma de teleformación y al correspondiente curso.
  • Acceder a todos los contenidos y materiales formativos que se hayan previsto en el curso y constan en la ficha informativa del mismo. El alumnado tiene acceso al contenido del curso hasta 2 meses después de la realización del mismo. El material multimedia del curso es accesible exclusivamente online, no se descarga de la plataforma. Se facilitará una versión de los contenidos del curso en formato papel disponible en la plataforma.
  • Recibir tutorización, asistencia, evaluación y soporte técnico al curso en el que se ha inscrito y durante el periodo de duración del mismo. Al término de la acción formativa, FOREM expedirá un certificado de participación o aprovechamiento del curso.

En todos los cursos hay un 20% de descuento para afiliados/as a CCOO y un 10% de descuento para aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo. Durante el proceso de inscripción se acreditará una de estas condiciones adjuntando recibo de estar al corriente de pago de afiliación o tarjeta de demanda de empleo respectivamente.

Modalidad presencial

Los cursos se celebrarán en Madrid, y en las aulas que FOREM dispone para este fin. En cualquier caso, se notificará con suficiente antelación la ubicación del aula disponible para la realización de cada curso.

La duración de los cursos es la establecida en la ficha del curso, y el periodo, horario o calendario de realización se especifica en la misma.
Por razones organizativas, FOREM podrá retrasar la fecha de inicio de un curso del que no se hayan recibido inscripciones y matrículas 5 días antes de la fecha indicada, comunicando una nueva fecha dentro del plazo de tiempo más breve posible.

Modalidad teleformación
Una vez que se ha accedido a la plataforma, se considera que el usuario forma parte del alumnado del curso a todos los efectos.

Se dará acceso al curso una vez abonado el importe del mismo a través del sistema de pago disponible en esta aplicación. Si una vez abonado el importe, el alumnado comunica a FOREM, que no va a realizar el curso, se guardará la plaza para el acceso en la siguiente programación. Si durante los primeros siete días del curso, el alumnado decide no continuar por causas justificadas, y no quiere guardar su plaza, se procederá a devolver el importe del mismo con una retención del 20% por gastos de gestión.
En el caso de que FOREM no pueda realizar la ejecución del curso se procederá a la devolución del importe integro del mismo al alumnado que está inscrito, y previo aviso al alumnado,
Para participar en los cursos es imprescindible disponer de acceso a una cuenta de correo electrónico propia y de uso frecuente, ordenador disponible y acceso a Internet. Todas las comunicaciones se realizan normalmente por correo electrónico.
Si el curso tiene derecho a diploma de una universidad, éste solo se entrega si el alumno ha sido considerado como apto en el curso. Si la Universidad requiere el pago de tasas académicas por los gastos de la expedición del diploma, el pago de dichas tasas correrá por cuenta del interesado/a. En ningún caso FOREM asumirá los costes de dichas tasas académicas.

A través de la ficha del curso disponible en la web de FOREM,( https://www.forem.es)  el alumnado está informado en todo momento de los objetivos, contenidos, metodología y demás elementos que lo constituyen. La inscripción y la participación en cualquier de estos cursos supone la aceptación de sus condiciones.

El teléfono de Atención al cliente es 91 572 54 00
Correo electrónico atencionalcliente@forem.es

Trabajarás a tu propio ritmo

Si participas en un curso dispondrás de un espacio de trabajo individual, en el que debes realizar ejercicios y actividades que serán corregidas por el profesorado especializado que atiende cada curso. Recibirás una contestación a tus ejercicios y consultas en un tiempo breve, lo que te permite poder seguir tu propio ritmo de trabajo.

Atención tutorial y seguimiento a los alumnos

El servicio de atención tutorial te garantiza en todo momento un seguimiento individualizado. Nuestros tutores poseen una preparada cualificación profesional y docente sobre la materia que imparten y una gran experiencia en formación a distancia. Podrás consultar cualquier duda y, así, participar en todas las actividades que se programen. Te garantizamos un apoyo personalizado para realizar el curso en las mejores condiciones. Además, dispondrás de un servicio de Asistencia técnica en los cursos impartidos a través de Teleformación, que podrás utilizar si tienes dificultades, en cualquier momento.

Se potencia un aprendizaje colaborativo

En cada uno de los cursos disponibles on-line, dispondrás de espacios de grupo (foros, chats, videoconferencias) donde podrás compartir con otras personas experiencias, impresiones y valoraciones sobre el curso.Además tienes todos los recursos didácticos y tecnológicos que se encuentran disponibles en el Aula Virtual y con los que puedes completar tu formación y consolidar el aprendizaje del curso que estás realizando.

Para cualquier duda o consulta puedes contactar con FOREM a través de los siguientes medios de contacto:

91 572 54 00

teleformacion@forem.es

Esta oferta formativa, que FOREM te ofrece, supone una gran oportunidad para permitirte alcanzar la preparación académica y profesional que necesitas para mejorar tu cualificación y afianzar tu futuro profesional.

Tenemos experiencia

Fruto de una larga experiencia en el mundo de la formación, ahora FOREM presenta una oferta de formación al alcance de tus posibilidades y con todas las garantías que nos acreditan como una entidad de calidad: más de 5.000 alumnos y alumnas pasan cada año por nuestras aulas.

Garantía de formación. Nos comprometemos en serio

Y te lo garantizamos porque asumimos el compromiso de la formación, con seriedad y rigor, prestando una atención tutorial de calidad y completa rigurosidad en los contenidos y en la metodología.

Trabajamos sobre las áreas profesionales más actuales

Te ofrecemos los cursos más adecuados y actualizados a las necesidades formativas de los profesionales y en los temas que hoy día requieren una mayor preparación.

Te ayudamos en tu cualificación profesional con un plan de formación amplio, para que elijas el curso que más te interesa.

Cursos en constante renovación y actualización

FOREM dispone de un equipo de profesionales trabajando para asegurar la mejor selección de los cursos en cada una de las áreas profesionales.

Material didáctico

Una vez formalizada la inscripción recibirás todos los materiales de formación para que puedas aprovechar al máximo el curso y desde el primer día. Este material ha sido seleccionado para que resulte el más adecuado y completo.

Sistema de evaluación

Durante todo el curso, dispondrás del apoyo técnico del servicio de tutoría que hará un seguimiento de la participación en todas las actividades y te ofrecerá un informe final de evaluación. Si superas unos requisitos mínimos, obtendrás un certificado de aprovechamiento del curso realizado. Además, algunos cursos disponen de una acreditación académica proporcionada por las entidades colaboradoras: consulta cada programa formativo.

solicitar información

buscador