noticias

El Instituto Sindical Europeo (ETUI) inaugura un curso sobre Comunicación para Comités de Empresa Europeos, en la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico.

La Comunicación es un elemento esencial para defender las propuestas sindicales en la Unión Europea.

El próximo día 6 de noviembre el Instituto Sindical Europeo (ETUI), inaugurará un curso sobre Comunicación Sociolaboral para miembros de Comités de Empresa Europeos, en la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico de CCOO.

La inauguración correrá a cargo de Bruno Demaitre, responsable de formación del ETUI, Celia Domínguez, Coordinadora de la Escuela Sindical y Francisco Naranjo, responsable del curso y autor del libro “La Comunicación Sociolaboral”.

A lo largo del curso 25 sindicalistas europeos “reflexionarán sobre la importancia de la comunicación para explicar socialmente las propuestas de viabilidad de las empresas, la necesidad de mantener y crear empleo, y la defensa de los derechos laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras”, manifiesta Celia Domínguez.

Por su parte Francisco Naranjo ha explicado que “aquello que no se da a conocer, no existe.  Por eso es fundamental que los responsables de la acción sindical en las empresas europeas, conozcan las técnicas de comunicación.  Desde la elaboración de una nota de prensa, a la convocatoria de una rueda de prensa, o a la utilización de las redes sociales más habituales”.

Bruno Demaitre explica que “para la Confederación Europea de Sindicatos (CES), la comunicación es un elemento esencial para defender las propuestas sindicales en las empresas de ámbito europeo.  La defensa del empleo y los derechos laborales son una tarea en la que nos jugamos el futuro de Europa”.

Durante el curso los sindicalistas podrán estudiar casos prácticos de comunicación en Comités de Empresa Europeos bajo la dirección de Joaquín Ferreira, delegado sindical en el Comité de Empresa de IVECO-PEGASO.

La clausura del curso será realizada por Javier López, Secretario de Formación de la Confederación Sindical de CCOO, el próximo día 8.

Los idiomas de trabajo del curso serán el inglés, el español y el alemán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *