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política de calidad

La misión principal de FOREM es la prestación de servicios integrales de formación profesional, tanto a las diferentes estructuras del Sindicato como directamente a los trabajadores/as o empresas de cualquier sector que deseen mejorar su cualificación profesional.

El fin y los objetivos estratégicos están definidos en los Estatutos de la Fundación.

Para FOREM la formación y la orientación son procesos integrales y derechos individuales de todas las personas a lo largo de su vida, que les facilitarán su cualificación profesional y con ella, su desarrollo personal y su promoción social y laboral. Su método de trabajo responde a los retos que plantea la sociedad actual y su esfuerzo se centra en la mejora de la cualificación profesional de las personas, que es el factor determinante en la mejora de todas las organizaciones.

Para cumplir con sus fines y objetivos, FOREM desarrolla las siguientes líneas de actuación:

  • Información y Orientación para la cualificación y el empleo.
  • Impartición de acciones de formación profesional, dirigidas a la inserción, reinserción, mantenimiento y mejora en el empleo, de personas ocupadas y desempleadas.
  • Gestión, evaluación, seguimiento y control de acciones y programas de formación profesional.
  • Elaboración de materiales didácticos y divulgativos, en distintos soportes, adecuados a diferentes colectivos y a diferentes situaciones de aprendizaje.

Para la consecución de estas actividades y, por tanto, de sus objetivos, la Dirección de FOREM se compromete a:

  • Atender prioritariamente a personas desempleadas con necesidades especiales de reinserción en el mercado de trabajo y a trabajadores de colectivos desfavorecidos: mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, mayores de cuarenta y cinco años y trabajadores no cualificados.
  • Definir necesidades de formación, orientación y cualificación de las personas, en función de las demandas sociales, el desarrollo regional, tecnológico, económico y personal, con el objetivo de promover un tejido productivo basado en la cualificación permanente y la estabilidad en el empleo.
  • Fomentar y promover la igualdad entre mujeres y hombres.
  • Revisar anualmente el Sistema de Gestión de Calidad y los objetivos coherentes con esta política.
  • Asegurar y optimizar los recursos disponibles con un compromiso de mejora continua, cumpliendo siempre con todos los requisitos que sean de aplicación, tanto los legales y/o reglamentarios como los de los clientes.
  • Mejorar la calidad de nuestros servicios y aumentar la satisfacción de los clientes y de los trabajadores y trabajadoras.

Dirección
Madrid, noviembre 2012

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